MENÚ
MALDITO DATO

Todas las comunidades tienen ya más personas vacunadas con al menos una dosis que casos de coronavirus

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Todas las comunidades autónomas tienen ya más personas vacunadas con al menos una dosis que el número total de contagios por coronavirus que han registrado desde el inicio de la pandemia. Es la primera vez que esto sucede desde que comenzó el proceso de vacunación contra la COVID-19 el 27 de diciembre. Este 26 de marzo se ha sumado a este hito la Comunidad Valenciana, que era la única que faltaba por alcanzarlo. 

Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, nuestro país ha puesto al menos una dosis de la vacuna a 4.561.529 personas, 1.306.205 más que el número de casos de coronavirus que hemos tenido, también según las cifras del ministerio. Esto sucede ya en todas las comunidades y en Ceuta, pero no en Melilla. Esta ciudad autónoma todavía ha registrado 352 contagios más que el número de personas vacunadas con al menos una dosis que tiene. 

Las comunidades y ciudades autónomas han vacunado completamente a 2.505.842 personas y han inyectado una dosis de la vacuna a otras 2.055.687, lo que supone en total más de 4,5 millones de vacunados y el 9,61% de la población española. Con estas cifras, nuestro país ha logrado tener un porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis mayor que el de casos confirmados por coronavirus.

La Comunidad Valenciana ha sido la última en registrar cifras de vacunación por encima del número de contagios

Andalucía, Galicia, Cataluña y Canarias son las comunidades que más población han vacunado con respecto a los casos confirmados de coronavirus que han registrado desde que comenzó la pandemia. Estas cuatro comunidades superan en más de 100.000 personas el número de vacunados frente al número de contagios. Solo en Andalucía, la comunidad que lidera el listado, hay 339.917 personas más con al menos una dosis que contagios por coronavirus. 

La última en notificar un número de vacunados con al menos una dosis superior al total de contagios en su territorio ha sido la Comunidad Valenciana. Desde el pasado 22 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid logró superar este hito, era la única que todavía tenía cifras de contagio superiores

Canarias, Asturias, Galicia, Cantabria y Extremadura han registrado ya más personas vacunadas completamente que casos confirmados

Canarias fue la primera comunidad que notificó un mayor número de personas vacunadas con al menos una dosis que de casos de coronavirus. Lo hizo el pasado 18 de enero, hace más de dos meses, cuando llevaba registrados 31.699 casos confirmados y ya tenía 41.786 personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna. 

Ahora las Islas Canarias tienen ya incluso más personas vacunadas completamente con las dos dosis administradas (94.471) que contagiadas (46.004). Pero no es la única. Asturias, Galicia, Cantabria y Extremadura también han registrado más personas inmunizadas completamente que contagiadas. Eso sí, ninguna de las cuatro tiene aún el doble de personas inmunizadas que contagios de coronavirus como sí sucede ya en Canarias.

Asturias lidera el ranking de población vacunada

Las comunidades autónomas ya han puesto al menos una dosis de la vacuna al 9,61% de la población. En total, las autonomías han administrado 7.067.371 millones de dosis, el 83,1% de las que han recibido desde que comenzó el plan de vacunación en España, siempre según los datos publicados por Sanidad a 26 de marzo. Con Asturias a la cabeza, al haber inyectado ya al menos una dosis a 12 de cada 100 ciudadanos.

El porcentaje de población española vacunada con las dos dosis, la inmunización completa, es inferior. Por el momento, nuestro país ha puesto las dos dosis necesarias de la vacuna contra el coronavirus al 5,28% de la población española: 2.505.842 personas.

En lo que llevamos de campaña de vacunación, Asturias es también la comunidad que más porcentaje de población ha vacunado con dos dosis: el 7,77%. Después se sitúan Castilla y León y Cantabria, con el 7,53% y el 7,23%, respectivamente.  En cambio, Melilla está en el último lugar de la lista sin haber llegado aún ni al 3% de la población. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.