MENÚ
MALDITO DATO

Récord de peticiones en el Portal de Transparencia en agosto: más de mil solicitudes en un solo mes

Publicado
Comparte

Este mes de agosto ha cerrado con 1.657 peticiones de información recibidas en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (AGE), según los datos del Derecho de acceso a la información pública publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Los ciudadanos han enviado por primera vez más de mil solicitudes de transparencia en un solo mes al Gobierno central, desde que se comenzó a aplicar el derecho al acceso a la información en España, en diciembre de 2014.

Este nuevo récord supera las 967 peticiones de información que recibió el portal durante el mes de febrero de este mismo 2020, la cifra más alta hasta ahora. Con este nuevo máximo por encima de las mil peticiones, el Portal de la Transparencia ha recibido ya 31.606  solicitudes de información. Esta herramienta de la AGE, por lo tanto, supera ya, también por primera vez, las 30.000 peticiones de información recibidas desde su creación.

El máximo histórico de este agosto no sólo sorprende por casi duplicar el anterior récord del pasado mes de febrero, sino que casi cuadriplica las solicitudes recibidas durante agosto del año anterior, 2019, cuando el portal sólo recibió 460 peticiones. También duplica el número de peticiones recibidas durante julio, el mes anterior: una tendencia nada habitual. Hasta este año el número de peticiones recibidas durante el mes de agosto, el mes vacacional por excelencia en nuestro país, siempre era inferior al número de solicitudes de julio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.