MENÚ
MALDITO DATO

El mapa de los casos de coronavirus por habitante: consulta en qué países hay una proporción mayor de casos en relación a su población

Publicado
Comparte

Consulta en el siguiente mapa la tasa de casos confirmados de coronavirus en relación a su población. Este mapa se actualiza en tiempo real con los datos publicados por la Universidad John Hopkins

COVID-19 Map

METODOLOGÍA

En Maldita.es hemos elaborado un mapa interactivo para poder consultar estos datos que se actualiza en tiempo real con los datos que recopila y publica la Universidad John Hopkins  de forma diaria. En algunos países, como Estados Unidos, China o Canadá, los datos están desagregados por regiones, pero los hemos agrupado para poder comparar todos los datos a nivel nacional.

Algunos datos pueden estar temporalmente desfasados porque la Universidad John Hopkins los recopila de todas las fuentes oficiales y no es la fuente primaria.

En países poco poblados, como puede ser San Marino, Andorra o Liechtenstein, esta proporción se puede ver alterada, ya que unos pocos casos confirmados pueden alterar mucho la tasa de casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Los datos de población son de 2018 y los publica el Banco Mundial.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.