Maldito Dato
16/03/2020

El mapa de los casos de coronavirus por habitante: consulta en qué países hay una proporción mayor de casos en relación a su población

Consulta en el siguiente mapa la tasa de casos confirmados de coronavirus en relación a su población. Este mapa se actualiza en tiempo real con los datos publicados por la Universidad John Hopkins

COVID-19 Map

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

METODOLOGÍA

En Maldita.es hemos elaborado un mapa interactivo para poder consultar estos datos que se actualiza en tiempo real con los datos que recopila y publica la Universidad John Hopkins  de forma diaria. En algunos países, como Estados Unidos, China o Canadá, los datos están desagregados por regiones, pero los hemos agrupado para poder comparar todos los datos a nivel nacional.

Algunos datos pueden estar temporalmente desfasados porque la Universidad John Hopkins los recopila de todas las fuentes oficiales y no es la fuente primaria.

En países poco poblados, como puede ser San Marino, Andorra o Liechtenstein, esta proporción se puede ver alterada, ya que unos pocos casos confirmados pueden alterar mucho la tasa de casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Los datos de población son de 2018 y los publica el Banco Mundial.

Otros artículos de Maldita.es