Maldito Dato
07/01/2020

Es falso que la diputada asturiana Ana Coto "renunció a su acta y a su militancia en Ciudadanos" tras votar "a favor" los presupuestos en Asturias que había negociado "con el Gobierno socialista" de esa región como dice Pedro Sánchez

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el primer debate de investidura celebrado este sábado 4 de enero [min. 7:49:52], ha dicho que la diputada asturiana Ana Coto “renunció a su acta y a su militancia en Ciudadanos” tras votar “a favor” los presupuestos en Asturias que había negociado “con el Gobierno socialista” en la región.

FALSO.

Ana Coto, la ya exdiputada de Ciudadanos en el parlamento asturiano, votó a favor de los presupuestos que había negociado con el Gobierno socialista de la región y después renunció a su acta, pero no renunció a su militancia en Ciudadanos como dice Pedro Sánchez.

Coto se presentó a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo como independiente dentro de la candidatura de Ciudadanos, ya que no era militante del partido. Por ello, tras romper la disciplina de voto del partido en relación a los presupuestos autonómicos para el 2020, dejó su acta como diputada pero no abandonó el partido, ya que tampoco podía hacerlo al no ser militante.

Por lo tanto, es falso que Ana Coto “renunciara a su militancia en Ciudadanos” tras votar “a favor” los presupuestos que había negociado “con el Gobierno socialista” de Asturias como dice Pedro Sánchez, ya que en ningún momento llegó a formar parte del partido, sino que era una independiente dentro del grupo parlamentario.

Otros artículos de Maldita.es