MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Dolors Bassa lleve dos años en la cárcel como dice Gabriel Rufián

Publicado
Comparte

Gabriel Rufián ha dicho en el debate de investidura de Pedro Sánchez que "esa mujer de ahí se llama Montse Bassa. Es la hermana de Dolors Bassa y lleva dos años viendo cada semana a su hermana en la cárcel aguantando, aguantando que aquí irresponsables y pirómanos le llamen fascista y golpista".

FALSO.

https://youtu.be/63qqmSyP_AA

Dolors Bassa no lleva dos años en la cárcel y, por lo tanto, su hermana Montse Bassa no lleva “dos años viendo cada semana a su hermana en la cárcel” como dice Rufián.

Dolors Bassa, que fue consejera de Trabajo, Servicios Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, es una de los políticos que se encuentran en la cárcel en prisión preventiva debido al juicio por el procés.

La consellera de la Generalitat entró en prisión el 23 de marzo de 2018 a la vez que otros políticos catalanes. Por lo tanto, lleva exactamente 1 año y 4 meses en la cárcel y no 2 años como dice Rufián.

De todos modos, hay que aclarar que Bassa ya había estado algo más de un mes en prisión preventiva entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017. En total, ha estado en la cárcel 1 año, 5 meses y 2 días, no 2 años.

Por lo tanto, es falso que Montse Bassa lleve “dos años viendo cada semana a su hermana en la cárcel” como ha dicho Gabriel Rufián en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.