MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que se haya producido "la entrada masiva de 400 inmigrantes" en la frontera de Melilla como dice Jorge Buxadé (Vox)

Publicado
Comparte

El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado en un debate en el programa El Objetivo de laSexta (min. 15:50) que “recordando y dedicando unas palabras a los 4 guardia civiles que han sido heridos en la frontera de Melilla como consecuencia de la entrada masiva de 400 inmigrantes de forma violenta además en territorio nacional” el 12 de mayo.

FALSO.

La cifra que ha defendido el candidato de Vox en el debate es falsa. No se ha producido una “entrada masiva de 400 inmigrantes de forma violenta”. Maldita.es se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Melilla. Según los datos de la Delegación, “han entrado 52 inmigrantes de los aproximadamente 100 que lo han intentado”.

Por lo tanto, es falso que haya habido una “entrada masiva de 400 inmigrantes” como dice Jorge Buxadé ya que han intentado entrar 100 y solo 52 lo han conseguido.

Maldita.es para esta verificación no valora la violencia o no de la entrada de inmigrantes a través de Melilla.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.