MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Zapatero creara "tres millones y medio de parados" como asegura Pablo Casado

Publicado
Comparte

Pablo Casado dijo en el debate electoral de Atresmedia que “Zapatero creó tres millones y medio de parados”.

FALSO.

Según los datos de paro registrado por sectores del Servicio Estatal de Empleo, cuando José Luis Rodríguez Zapatero comenzó su primera legislatura en abril de 2004 hubo 2.162.406 parados. Cuando dejó la presidencia del Gobierno, en diciembre de 2011, había 4.100.073 personas en paro.

Según los datos de la EPA, el segundo trimestre de 2004, el primero del primer mandato de Zapatero, acabó con 2.309.800 parados. El último trimestre de 2011, que coincide con el final de su última legislatura, dejó 5.287.300 personas en paro.

Por lo tanto, los gobiernos de Zapatero dejaron según el SEPE 1.937.667 nuevos parados, no tres millones y medio como dice Casado. Si hacemos caso a los datos de la EPA, la cifra final es de 3.039.700.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.