Maldito Dato

Es falso que Aznar creara "5 millones de empleos cuando gobernó" y Rajoy "2 millones" como dice Pablo Casado

Publicado el
Tiempo de lectura: 1 minutos

Pablo Casado dijo en el debate electoral de Atresmedia que “Aznar creó 5 millones de empleos cuando gobernó y Rajoy ha creado 2 millones y medio de empleos cuando ha gobernado”.

FALSO.

La afirmación de Casado es falsa. Como ya desmintió Maldita.es, los datos de afiliación a la Seguridad Social explican que desde mayo de 1996 a abril de 2004, los años de gobierno de José María Aznar, la afiliación aumentó en 4.489.107 personas. Con respecto a los años de Rajoy (de diciembre de 2011 a mayo de 2018), aumentó en 1.685.746,31 personas.

Por lo tanto, los Gobiernos de Rajoy crearon cerca de un millón y medio de empleos en lugar de dos y medio, y los de Aznar alrededor de cuatro y medio en lugar de cinco.