MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que en TV3 se haya llamado “puta” a Inés Arrimadas como dice Albert Rivera

Publicado
Comparte

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho en una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 del 27 de marzo que “en TV3 se ha llegado a llamar puta, con perdón, a Inés Arrimadas”.

FALSO.

https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1111026548763774976

En TV3 no se ha llamado “puta” a Inés Arrimadas. No existe ninguna imagen, vídeo o comentario sobre un hecho parecido. De lo que sí hay constancia es de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a la que pertenece TV3, emitió una nota de prensa como reacción a la “actitud insultante” del actor Toni Albà en su cuenta personal de Twitter. Albà era colaborador del programa de sátira “Polònia” de TV3 y publicó el 23 de febrero de 2019 un tuit en el que, en referencia a Inés Arrimadas, como él mismo ha reconocido en una entrevista en La República, aseguraba que si viajaba a Amsterdam, allí se respetarían “todos sus derechos laborales”.

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1099650657198448641

La CCMA publicó la nota de prensa tres días después de este tuit. En ella, la corporación aclaraba que los comentarios de Toni Albà en redes sociales “no representan a TV3 ni son hechos en nombre del medio”. Además, se desvinculaban del actor asegurando que “no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA”.

La nota condena la “actitud insultante y de falta de respeto en redes sociales” pero afirma que “no se debe vincular en ningún caso al humor o al sarcasmo que se pueda hacer en cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña”.

De igual forma, el programa Polònia y el jefe de la productora del programa Polònia Minoría Absoluta, Toni Soler, mostraron en Twitter su disconformidad con los comentarios de Albà.

Anteriormente en diciembre de 2017, Albà también fue acusado de llamar “puta” de forma implícita en Twitter a Arrimadas con un poema dedicado a una tal “Inés” que “escruta votos” y “grita ‘míos’ la mala puta”.

https://twitter.com/tonialba/status/940550878838345728

Maldita.es se ha puesto en contacto con Ciudadanos para saber a qué se refería Albert Rivera cuando aseguró que “en TV3 se ha llegado a llamar puta a Inés Arrimadas” y nos dicen que la referencia “se puede encontrar en los vídeos de Tv3, al igual que otros medios han hecho referencia a esas imágenes”.

Ante esta respuesta, Maldita.es ha solicitado una aclaración más concreta sobre esas imágenes porque no hay ningún registro o referencia de las mismas. Ciudadanos todavía no ha contestado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.