MENÚ
MALDITO DATO

Sánchez, Calvo y el delito de rebelión: ¿truco o dato?

Publicado viernes, 2 noviembre 2018
Comparte

Carmen Calvo en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2018: "El Presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña".

Pedro Sánchez en una entrevista en Antena3 el 17 de mayo de 2018: "Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión".

¿Truco o dato?: Truco. Lo explicamos:

https://twitter.com/MalditoDato/status/1058343996597194752

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros del viernes 2 de noviembre de 2018, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho: "El Presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña. El Presidente del Gobierno no lo ha dicho eso nunca".

El 17 de mayo de 2018, Pedro Sánchez, entonces secretario general del PSOE, contestaba a Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena3 sobre lo que había ocurrido en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017 y si creía que era un delito de rebelión: "Yo creo que lógicamente lo es".

Después, Sánchez añadía en el mismo programa: "A mí no me ha gustado lo que ha hecho, en este caso, el poder judicial en Bélgica y creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión, de sedición, en España y, en consecuencia, creo que tienen que ser extraditados esos políticos a España". 

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/1058350244411400192

Ante las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en mayo, la vicepresidenta ha matizado que entonces Sánchez no era Presidente del Gobierno: "Nosotros somos Gobierno ahora".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.