MENÚ
MALDITO DATO

No, Màxim Huerta no va a cobrar una indemnización como exministro: ha renunciado a la que le correspondía

Publicado miércoles, 18 julio 2018
Comparte

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha confirmado a Maldita.es, a través de una petición de acceso a la información pública, que Màxim Huerta Hernández ha renunciado expresamente y por escrito a los días de retribución compensatoria que le correspondían por haber formado parte del Gobierno de España.

Respuesta a la petición de acceso a la información pública de Maldita.es

Huerta renunció el pasado 29 de junio presentando un escrito ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Si no hubiera renunciado, Màxim Huerta habría tenido derecho a recibir, como máximo y en un sólo ingreso, el 80% de las retribuciones correspondientes a los días que estuvo en el cargo; que hubieran sido alrededor de 1.300 euros.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.