Se ha viralizado un vídeo en el que se ve a un hombre desnudo tumbado en el suelo rodeado por otras personas mientras una niña le toca una mano y un pie. Este vídeo se está usando para relacionarlo con el llamado "pin parental" o "veto parental". Ni es un curso ni es en España. Os lo explicamos.
El vídeo corresponde a la 'perfomance' La Bête del artista brasileño Wagner Schwartz. Fue grabado el 26 de septiembre de 2017 en el 35º Panorama de Arte Brasileño en el Museo de Arte Moderno (MAM) de São Paulo (Brasil), según publicó el medio brasileño Folha de São Paulo. En una entrevista en El País, Schwartz explicó que cuando estaba terminando la 'performance' "me di cuenta de que dos personas se acercaban". Según su versión, se trataba de "una amiga a la que no veía hacía tiempo, y su hija".
Según la web de Schwartz, en La Bête Schwartz "manipula una réplica de plástico de una de las esculturas de la serie Bichos de la artista brasileña Lygia Clark. El objeto permite la articulación de las diferentes partes de su cuerpo al estirar sus bisagras. El público está invitado a participar".