MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
23/10/2019

No, Pedro Sánchez no ha tuiteado sobre Lleida que le han hecho sentir "como si estuviera en mi propio país"

A principios de este año se hizo viral un tuit en el que supuestamente Pedro Sánchez daba las gracias a los catalanes por haberle "hecho sentir como si estuviera en mi propio país" tras su viaje a Lleida. Como ya os contamos entonces, es un bulo: se trata de un tuit de la cuenta "@sanchezcasrejon", que se autodenomina satírica. Ahora este bulo vuelve.

Este tuit, que también ha circulado como captura, fue publicado por la cuenta "@sanchezcasrejon". Esta cuenta de Twitter cambia la "t" de Castejón, segundo apellido del líder del PSOE, por una "r" y en la biografía de la red social se autodenomina parodia.

La cuenta real de Twitter de Pedro Sanchez es @sanchezcastejon con "t" en vez de "r".

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO