MENÚ
MALDITO BULO

No, Pablo Iglesias ni ha publicado ni ha borrado un tuit diciendo "ojalá una bomba ahora en Colón"

Publicado martes, 15 junio 2021
Comparte
Categorías
Política

"Ojalá una bomba ahora en Colón. ¿Dónde están los Terroristas cuando se les necesita?", es lo que dice una captura de un supuesto tuit de Pablo Iglesias que circula en redes sociales en los últimos días. Como ya desmentimos en 2019, es un bulo: siempre se mueve la misma captura, pero no hay rastro de su publicación en el perfil de Twitter de Pablo Iglesias ni de su borrado.

Pablo Iglesias no tiene ningún tuit publicado con el mensaje de la captura viral y no hay rastro de que este supuesto tuit haya sido borrado

Como decimos, este es un bulo que en Maldita.es desmentimos en 2019. También en 2020 volvió a circular, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

No obstante, no hay ningún rastro de su publicación en su perfil de Twitter (@PabloIglesias), ni de su borrado y siempre se mueve la misma captura.

En definitiva, es un bulo que Pablo Iglesias haya publicado un tuit diciendo "Ojalá una bomba ahora en Colón. ¿Dónde están los Terroristas cuando se les necesita?".

Esta es la cartela que publicamos el 11/02/2019:


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.