MENÚ
MALDITO BULO

No, no van a "sacrificar 6 cachorritos de dálmata en una perrera por cierre": es un bulo que vuelve cada año

Publicado lunes, 2 septiembre 2019
Comparte
Categorías
Animales

Se está moviendo una foto de un cachorro de dálmata que supuestamente va a ser sacrificado junto a otros 5 perros de esa misma raza debido al cierre de una perrera. El texto que la acompaña pide llamar a un número de teléfono y preguntar por una tal Helena con tal de hacerse con uno de forma gratuita. Es un bulo.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Por si sabéis de alguien: Van a sacrificar 6 cachorritos de dalmata en una perrera por cierre, si quieres alguno llama al 644 355 096 y pregunta por Helena. Si no te interesa por lo menos pasalo..Son totalmente gratuitos

A través de una búsqueda inversa de imagen hemos visto que se trata de una desinformación que lleva circulando años y que ya fue desmentida en 2015 por la Cadena Ser y en 2017 por el Diario Sur. También se movió en 2016 a través de una publicación de Facebook que se compartió 1,7 millones de veces, y en 2018, como hemos comprobado con una búsqueda avanzada de Twitter.

Recientemente también se está compartiendo en forma de Instagram Story:

La cadena no especifica ni dónde ni cuándo se va a llevar a cabo el supuesto sacrificio. El único dato que dan es un número de teléfono al que hemos llamado que ni siquiera da tono y tiene el buzón de voz lleno. En su información, Diario Sur explica que consiguió hablar con la persona que tenía ese número y que en su foto de WhatsApp tenía el siguiente texto: "Alguien ha gastado una broma. No contesto WhatsApp ni llamadas. Abstenerse de comunicación conmigo porque no tengo perros". Maldita.es no ha podido verificar esto de forma independiente.

Además, la web especializada SrPerro.com ya alertó que la cadena era un bulo que reaparecía cada cierto tiempo con distintas versiones. Por lo tanto, no es cierto que se vayan a sacrificar a 6 cachorros de dálmata por el cierre de una perrera.