MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que a la persona de esta foto se la busque por ser "responsable de la explosión en el polígono químico de Tarragona": es el youtuber Auronplay al que ya han vinculado con otros desastres en lo que él considera "bromas"

Publicado miércoles, 15 enero 2020
Comparte
Categorías
Desastres medioambientales

Con la explosión de la petroquímica de Tarragona del pasado 14 de enero ha empezado a difundirse desinformación sobre el tema. En relación a esta cuestión nos habéis preguntado si la persona de la foto que se está difundiendo por redes sociales relacionando con la explosión es realmente el culpable. Se afirma que esta persona es el "terrorista identificado como el responsable de la explosión del polígono químico de Tarragona". Sin embargo, no hay pruebas de que sea el responsable: la persona de la foto es el youtuber Auronplay al que ya se ha relacionado con otras catástrofes.

Desinformación que se difunde por redes sociales.

Se han utilizado las mismas fotografías para relacionarle con otras catástrofes

Ya os hemos contado en otras ocasiones que la persona de las fotografías que ahora se difunden pertenecen al youtuber. El propio Auronplay ya ironizó en su cuenta de Twitter con los mensajes en los que se utilizaban estas imágenes y se le relacionaba con otras catástrofes y sucesos.

El youtuber ha asegurado a Maldita.es en otras ocasiones que se trata de bromas de sus seguidores. Además, en un vídeo de su canal de YouTube habla sobre otros mensajes sobre catástrofes en los que se utiliza su foto y pide a sus seguidores que cuando vean publicaciones en las que se utilice su cara escriban comentarios aclarando que se trata de una broma para que las personas que no le conozcan no se lo crean.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.