MENÚ
MALDITO BULO

No, no ha muerto un agente de los antidisturbios de la Policía Nacional en Barcelona: el Ministerio del Interior confirma que es una cadena de WhatsApp falsa

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Se está viralizando una cadena falsa de WhatsApp que afirma que "ha muerto un compañero de la UIP [Unidades de Intervención Policial, también conocidos como antidisturbios] tras recibir un adoquinazo por parte de los violentos y traumatismo craneoencefálico de nivel 3". El mensaje añade además que "los medios aún no han informado porque está esperando comparecencia de Marlaska". Es un bulo.

CADENA DE WHATSAPP FALSA SOBRE LA MUERTE DE UN AGENTE DE POLICÍA NACIONAL EN BARCELONA
ME ENVÍAN ESTE MENSAJE DESDE LA COMISARIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DE BARCELONA DONDE TENGO A UN PRIMO DESPLEGADO: HA MUERTO UN COMPAÑERO DE LA UIP TRAS RECIBIR UN ADOQUINAZO POR PARTE DE LOS VIOLENTOS Y TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO DE NIVEL 3. LOS MEDIOS AÚN NO HAN INFORMADO POR QUE SE ESTÁ ESPERANDO COMPARECENCIA DE MARLASKA. SU NOMBRE ES CABO BALTANAS, COMPAÑERO DE TRAYECTORIA INTACHABLE, DEJA VIUDA Y DOS HIJOS DE 15 Y 5 AÑOS.

El Ministerio del Interior confirma a Maldita.es que es falso. Este contenido esta verificado a fecha 19/10/2019 a las 13.30.

Cuidado con este tipo de cadenas, no las compartas. Haz caso solo a fuentes oficiales en casos como este.

Aquí puedes consultar todos los desmentidos que sobre la situación de Cataluña estamos haciendo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.