Circula una fotografía de un niño junto a un mensaje que afirma que se llama Ariel y que acaba de desaparecer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Se trata una vez más de un bulo: la Policía Local y la Guardia Civil lo desmienten y se basa en la desaparición real de un niño en marzo de 2016 en Connecticut (Estados Unidos), pero que apareció pocas horas después.
Ya lo desmintió en 2017 la Guardia Civil y ahora lo desmiente la Policía Local de Sanlúcar
Este bulo, que se ha difundido en los últimos días en Facebook, lleva circulando al menos desde 2017 en España. En octubre de 2017, la Guardia Civil desmintió a través de su cuenta de Twitter este mismo mensaje, que también se difundía con la misma foto de un menor.
Ahora, la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda nos confirma que no tiene constancia de que haya desaparecido un menor con estas características en los últimos días.
Este bulo se basa en una desaparición real en Estados Unidos en marzo de 2016
Este bulo lleva circulando desde el 12 de marzo de 2016, cuando la Policía de Connecticut lanzó una alerta por la desaparición de un niño llamado Ariel Revello, de 7 años, junto a la fotografía que ahora se difunde.
Sin embargo, horas más tarde, como se anunció en la cuenta de Twitter de la ciudad de Trumbull (Connecticut), la alerta se canceló cuando se encontró al niño a salvo.
También os hemos contado otros casos similares de bulos sobre desapariciones. Puedes leerlos aquí.