MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no es un político español fichando por otros en el Congreso por las dietas: es Ucrania

Publicado miércoles, 18 noviembre 2020
Comparte

Coincidiendo con el estado de alarma decretado por el COVID-19, ha vuelto a circular un vídeo en el que se ve a un diputado introduciendo las tarjetas de identificación de otro que no está presente para fichar por él. Las imágenes se viralizan cada cierto tiempo, pero no han sido grabadas en España.

El parlamento que sale en las imágenes no es ni el Congreso ni el Senado. Es el Parlamento de Ucrania. En nuestro país no no se necesita tarjeta de identificación para votar.

La práctica de votar con el documento de indentidad de otro miembro del parlamento es ilegal en Ucrania, aunque existen denuncias de esta práctica por partes de ONGs desde 2014.

Este mismo vídeo ha circulado atribuido al parlamento de Francia y al de Brasil.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.