MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, la foto del expresidente Mujica en Nueva York con una bolsa de Chanel no es real

Publicado miércoles, 5 septiembre 2018
Comparte
Categorías
Política

Ya os contamos hace más de un año que esta foto en la que se ve al expresidente de Uruguay, José Mujica, con una bolsa de Chanel en Nueva York es un montaje. Ahora se vuelve a difundir como real.

En la imagen original no aparece José Mujica

En la imagen que se difunde como real con mensajes como "cuando el comunismo sale de compras" se ve a varias personas cruzando un paso de cebra y entre ellas se ve a José Mujica con una bolsa de la firma Chanel en la mano.

Sin embargo, la imagen original, que está tomada en la Quinta Avenida de Nueva York, está invertida y no hay rastro del expresidente de Uruguay.

Es un bulo que lleva difundiéndose desde 2013

Según hemos comprobado en Maldita.es, este montaje lleva difundiéndose al menos desde 2013. En septiembre de ese año se difundió como real en Uruguay y luego saltó a España y a otros países latinoamericanos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.