MENÚ
MALDITO BULO

No, la cuenta de Twitter @rosadozuruta que se está relacionando con el "pin parental" no es de Podemos

Publicado
Comparte

Tras la polémica sobre la exigencia de Vox para aprobar los presupuestos de la Región de Murcia conocida como "pin parental" o "veto parental", una autorización para que los padres den el consentimiento sobre actividades extracurriculares impartidas en horario escolar "con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales", se están moviendo tuits de la cuenta de Twitter @rosadozuruta que tiene como nombre "Miguel Rosado Zuruta" y que en su descripción pone que es "coordinador social de @ahorapodemos". Es un bulo. No hay ningún "Miguel Rosado Zuruta" en Unidas Podemos y menos con el cargo de "coordinador social".

Se trata de una cuenta troll

Aunque la cuenta no tuitea desde principios de 2018, varios de sus tuits han tenido cientos de interacciones en los últimos días como consecuencia de las desinformaciones y manipulaciones que circulan sobre el llamado "pin parental". Además, la antigua foto de perfil pertenece a un argentino llamado "Juan Manuel Vázquez Blanco" que no tiene nada que ver con esa cuenta ni con Podemos. Por tanto, el perfil de Twitter de @rosadozuruta se trata de una cuenta troll que se hace pasar por un miembro de Podemos, pero que no tiene ningún vínculo con la formación.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.