MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo en el que se ve desplomarse a un policía nacional tras recibir una pedrada no es actual ni se grabó en Cataluña: ocurrió en Madrid en 2014

Publicado martes, 22 octubre 2019
Comparte
Categorías
Política

Circula un vídeo de 32 segundos que se está viralizando como si hubiese ocurrido en Cataluña tras la sentencia del 'procés' en el que se ve a un grupo de antidisturbios recibir pedradas y a uno desplomarse tras recibir un golpe en la cabeza. Posteriormente, una persona derriba a otro policía que intenta levantarlo. Es un bulo. No es de después de la sentencia del 'procés' ni es Cataluña.

https://youtu.be/u4-VriARsfg

Este vídeo no corresponde a las protestas ocurridas tras la sentencia del 'procés' sino que ocurrió durante las Marchas de la Dignidad en Madrid el 22 de marzo de 2014.

https://youtu.be/LWTnN0EEUhI?t=343

El vídeo fue grabado por el periodista Juan Ramón Robles para eldiario.es, cuya marca de agua cortada se puede ver en la esquina superior izquierda del vídeo viral.

A la izquierda, el vídeo original grabado durante las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo de 2014 en Madrid. A la derecha, el vídeo viral que circula descontextualizado.