MENÚ
MALDITO BULO

No, esta paliza a un hombre en medio de la calle no ocurre en Tomelloso (Ciudad Real): sucedió a las puertas del estadio 'Target Field' en Mineápolis (EEUU)

Publicado martes, 17 septiembre 2019
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Nos habéis enviado unas imágenes que circulan en redes en las que se ve una paliza a un hombre en medio de la calle entre varias personas que le golpean en el estómago, saltan sobre ella y le dan patadas. Dicen que esto ocurre en Tomelloso (Ciudad Real). Esto es un bulo. Este vídeo fue grabado por una cámara de vigilancia cercana a las estadio de béisbol 'Target Field', ubicado en Mineápolis (Estados Unidos) por un aparente robo de teléfonos móviles.

A través de búsqueda inversa en Google hemos dado con las mismas imágenes publicadas por diversos medios de comunicación estadounidenses como FOX o ABC News ubicando los hechos en Mineápolis (Estados Unidos). Estas imágenes que fueron publicadas por estos medios el día 16 de septiembre han pasado a moverse en contexto de desinformación en tan sólo cuestión de horas:

FOX NEWS publicó la noticia "hace 16 horas" hasta el momento de esta publicación (10:00 hora española del 17 de septiembre de 2019)
ABC NEWS publicó la noticia a las cinco de la tarde, hora española. Hace 10 horas hasta el momento de esta publicación.

Los hechos, como decimos, ocurren en Mineápolis, y fueron grabados por una cámara de vigilancia cercana al estadio de beisbol Target Field. Además, si comparamos las imágenes grabadas con el mobiliario de la zona podemos ver la estatua de Harmon Killebrew, jugador de los Mineápolis Twins, el equipo que juega en el estadio.

Según explica FOX, en total acabaron unas 16 personas arrestadas por este tipo de robos en la ciudad.

Por lo tanto, esta paliza a un hombre en medio de la calle no ocurre en Tomelloso (Ciudad Real): sucedió a las puertas del estadio 'Target Field' en Mineápolis (EEUU).

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.