MENÚ
MALDITO BULO

No, España no ha puesto "a disposición de los EE.UU. la fragata Méndez Núñez para la guerra contra Venezuela"

Publicado miércoles, 27 febrero 2019
Comparte

Se está moviendo una cadena de WhatsApp en la que se asegura que el Gobierno de España ha puesto a disposición de los Estados Unidos la fragata Méndez Núñez para participar en una intervención militar en Venezuela.

No es cierto.

Cadena desmentida por maldita.es
España pone a disposición de los EEUU la fragata Méndez Núñez, para la guerra contra Venezuela.

¡¡¡NO Y NO!!! Nos oponemos rotundamente a este envío y a esta agresión. Enviemos protestas al gobierno español y al PSOE [email protected] y [email protected]

Defensa y la Armada lo desmienten

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Defensa, que nos ha desmentido "rotundamente" que se haya puesto la fragata Méndez Núñez a disposición de EE.UU. "para una hipotética intervención en Venezuela".

Además, nos confirman que el buque ha realizado unos ejercicios con la Armada de Estados Unidos y que está previsto que inicie su regreso a España "en el plazo de uno o dos días".

La Armada Española, que también nos desmiente que la fragata se haya puesto a disposición del país norteamericano para una intervención en Venezuela, nos confirma que el Méndez Núñez se encontraba realizando unos ejercicios conjuntos con Estados Unidos y que ya está de camino a España.

Esto se puede comprobar a través de la aplicación Marine Traffic, que ofrece información en tiempo real sobre la ubicación de barcos. El último registro del Méndez Núñez muestra que ya ha zarpado de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Por lo tanto, no hay ni una sola prueba que demuestre que España haya puesto a disposición de EE.UU. la fragata Méndez Núñez "para la guerra contra Venezuela", como se dice falsamente en la cadena de WhatsApp.

La imagen de cabecera se encuentra bajo licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0 y fue subida por primera vez por Contando Estrelas. Ha sido recortada para la utilización en este artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.