MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
02/12/2019

No, Dani Rovira no ha dicho que le da "vergüenza ser español": es un entrecomillado falso sacado a partir de unas declaraciones que hizo en 2017 sobre la tauromaquia

Es posible que en las últimas horas hayas leído unas supuestas declaraciones de Dani Rovira en las que habría asegurado que le da "vergüenza ser español". Si es así, debes saber que es un bulo: todo sale de un entrecomillado falso que se viralizó a partir de unas declaraciones que hizo en 2017 sobre la tauromaquia.

En una entrevista concedida al programa Te doy mi palabra, de Onda Cero, Rovira respondió lo siguiente cuando fue preguntado por su opinión sobre la tauromaquia: "Pertenecer al único o a uno de los pocos países de Europa donde todavía se celebran este tipo de barbaridades es una de estas cosas que como que te dan un poco de incluso vergüencita, ¿no? " (puedes escucharlo aquí a partir del minuto 8:46).

Esas declaraciones fueron sacadas de contexto en 2017 por El Español, que atribuyó al actor la frase "me da vergüenza ser español", cosa que no dice en ningún momento a lo largo de la entrevista.

Esa publicación de El Español se ha vuelto a viralizar en diciembre de 2019:

En definitiva, no es cierto que Dani Rovira haya dicho que le da "vergüenza ser español". Es un entrecomillado falso sacado a partir de unas declaraciones que hizo en una entrevista de 2017 en la que, preguntado por la tauromaquia, respondió que "pertenecer al único o a uno de los pocos países de Europa donde todavía se celebran este tipo de barbaridades es una de estas cosas que como que te dan un poco de incluso vergüencita, ¿no? ".

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO