Además, los mayores de 30 que quieran acceder a esta prestación deben cumplir otros requisitos como tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a presentar la solicitud y demostrar que sus ingresos y patrimonio no superan los límites establecidos para acceder al IMV. En el caso de que los solicitantes tengan menos de 30 años y vivan con sus padres, “deberán acreditar haber vivido de forma independiente en España durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha”.
No todos los mayores de 30 años pueden cobrar 700 euros de Ingreso Mínimo Vital, como sugieren algunos contenidos. La cantidad se calcula fijando una renta garantizada según el tipo de hogar y restando los ingresos que ya tengas por trabajo, pensiones u otras ayudas y la diferencia es lo que te pagan. También se tiene en cuenta el patrimonio de la persona, exceptuando la vivienda habitual. 733,6 euros es el importe máximo mensual en 2026 que puede cobrar un beneficiario individual de este tipo de ayuda que no tenga ingresos.
*ACTUALIZACIÓN: A 11 de febrero a las 10:50 horas para incluir la información facilitada por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.