El 31 de enero de 2026 el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos relacionados con el caso Epstein, que se suman a otros que ya han sido desclasificados. En ellos han aparecido los nombres de algunos españoles, como el rey emérito Juan Carlos I, Miguel Ángel Moratinos o José María Aznar. Que una persona sea mencionada en estos documentos no prueba que haya cometido ningún delito ni que tenga relación con las visitas a la isla de Epstein, que hayan sido sus clientes o que hayan sido señalados como miembros de la red de pederastia. A 5 de febrero de 2026 no hay ninguna investigación contra las personas españolas mencionadas en este artículo.
Juan Carlos I en los correos con Epstein: una supuesta cena en Nueva York en 2018 con Peggy Siegal

El rey emérito aparece mencionado en varias ocasiones en referencias aisladas que no le involucran directamente con Epstein.
En uno de los documentos que más se han viralizado y que sí establece ese vínculo aparece un mail fechado el 11 de septiembre de 2018 entre Jeffrey Epstein y la actriz Peggy Siegal que habla sobre una cena con el emérito. En este, Siegalle dice a Epstein que esa misma noche cenaría en Nueva York con Juan Carlos I, en una cenaorganizada por el empresario cubano Pepe Fanjul, quien, según El Independiente, es amigo del monarca. También se han difundido contenidos que dicen que la cena fue supuestamente según Epstein, “impresionante”, como si fuese una valoración de la cena a posteriori. El mail lo mandó Siegal a Epstein y traduciendo del inglés americano al castellano este fragmento del correo, Siegal se referiría a que no se lo podría perder o no lo podría fastidiar, es decir, que hablaba de esa supuesta cena a futuro y esa valoración no sería una prueba de que sí ocurrió.

Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente si esta cena se llegó a producir. En el listado de actividades de septiembre de 2018 de la agenda de la Casa Real no hay rastro del encuentro. Según una publicación de El Español sin atribuir ningún tipo de fuente, por aquellas fechas el emérito fue visto en Nueva York alojándose en el hotel The Surrey. Por aquellas fechas todavía no se había retirado de la vida pública y apenas una semana antes de esta supuesta cena participó en unas regatas en Francia.
El plan de viaje con escala en Madrid y una posible comida con el emérito en 2003: no menciona a Epstein, pero aparecen las iniciales ‘WJC’ y no sabemos si se produjo

Entre los documentos que más se han viralizado también aparece una propuesta de viaje durante el mes de noviembre de 2003 por India y Asia haciendo escala en Madrid donde el 2 de noviembre se tendría una comida con el emérito. Los contenidos que se han viralizado en redes relacionan este documento directamente con Epstein y el emérito pero no hay pruebas de ello porque el nombre del magnate no aparece. En esta propuesta de viaje se incluyen las iniciales ‘WJC’, que, según CNN, aparecen asociadas a la oficina del expresidente de los Estados Unidos William J. Clinton (1993 y 2001) en otros de los documentos desclasificados de Epstein.

Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente si este supuesto encuentro entre Bill Clinton y el emérito se produjo o no al poder ser una actividad privada. La web de la Casa Real no incluye en su buscador de actividades el año 2003.
El expresidente Bill Clinton visitó algunos de los destinos en los mismos días que se incluyen en la propuesta de viaje, como Pekín, la capital de China. El 10 de noviembre, asistió a un encuentro sobre el SIDA, tal y como aparece en la propuesta de viaje y recogen una publicación del New York Times de ese mismo día y otra publicación del digital Sina del día siguiente.
Aparecen dos recibos de envíos a “Aznar” y un pago a su nombre a una agencia de viajes de 2003 y 2004

Los dos recibos en los que se menciona a "Aznar" están fechados en los años 2003 y 2004. En el recibo de 2003 se indica que tenía que entregarse en el “Complejo de La Moncloa” al “presidente y Ana Aznar”. El recibo del año 2004 iba dirigido al “presidente Aznar” a la dirección de la sede de la Fundación FAES. El pago tenía un importe de 1.050 dólares por parte de la agencia que usaba Epstein para gestionar las reservas de vuelos comerciales a nombre de José María Aznar en el año 2003, sin indicar si se trataba del expresidente del Gobierno o su hijo, que tiene el mismo nombre. En ninguna de estas menciones se dan pruebas de una supuesta vinculación de estas personas con la red de pederastia de Epstein.



También aparecen mencionados José Aznar y Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar, en un libro de contactos de Epstein. En estos documentos no se señala a nadie como pederasta o asistente a las fiestas de Epstein.


El ex ministro Moratinos aparece mencionado como asistente a una reunión de altos funcionarios en Emiratos Árabes en 2010: no sabemos si se reunió en privado con Epstein

Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores entre 2004 y 2010 durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, también aparece mencionado en estos documentos.
En los archivos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de 2026 aparecen varios mails a Epstein con un listado de asistentes a una reunión de diplomáticos y funcionarios de alto rango entre el 5 y el 8 de noviembre de 2010.
En estos mails no se especifica el lugar concreto de la reunión más allá de que sería en la isla de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Sir Bani Yas. La lista de asistentes, donde se incluye a Miguel Ángel Moratinos, fue enviada a Epstein en varias ocasiones por diferentes personas. Según una publicación del International Peace Institute del 4 de noviembre de 2010, en esas fechas se produjo una reunión de “ministros de asuntos exteriores” en Sir Bani Yas (Emiratos Árabes) en el marco de un foro sobre Paz y Seguridad Internacional.
En un mail del 24 de septiembre de 2010 cuyo asunto es “mira lo que te quiero decir” un remitente llamado Tom Pritzker dice a Epstein: “Jeffrey, agradeceríamos enormemente su asistencia. A continuación, la lista de ministros y altos funcionarios”. Maldita.es no ha podido verificar si este Tom Pritzker es un conocido empresario estadounidense con ese mismo nombre.
Maldita.es preguntó el 3 de febrero de 2026 al International Peace Institute si el empresario Tom Pritzker acudió a la reunión de noviembre de 2010 y la institución respondió el 5 de febrero indicando que estaban “profundamente preocupados por los documentos publicados recientemente por el Departamento de Justicia de EEUU relacionados con Jeffrey Epstein”. “El IPI es consciente de la conexión que existía entre Epstein y su expresidente, Terje Rod-Larsen, conexión que el IPI reconoció en 2020 al anunciar la renuncia del Sr. Larsen” aseguran a través de correo electrónico. “El IPI ya no tiene contacto con el Sr. Larsen ni con su equipo ejecutivo”. El IPI no ha respondido a Maldita.essobre la asistencia o no de Pritzker al evento.

En otro mail fechado el 1 de octubre de 2010, sin indicar el lugar de la reunión cuyo asunto es “esto es una locura”, Jes Staley, antiguo directivo del banco británico Barclays, le dice a Epstein: “Jeffrey, por favor ven. Puedes tener un momento privado con cada uno. Tu autorización de seguridad está aprobada”. En el correo electrónico aparece un listado de antiguos ministros de Exteriores, entre ellos Moratinos, pero sin indicar de qué reunión o evento se trata.

Ese año, en abril y septiembre de 2010, se produjeron otras dos reuniones similares organizadas por el International Peace Institute a las que acudió Moratinos.
Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente si esta supuesta reunión en privado entre Epstein y Moratinos que mencionan los contenidos se produjo o no en noviembre de 2010. Los datos disponibles de las agendas de actividades de los miembros del Gobierno en la web de La Moncloa en noviembre 2010 únicamente incluyen información del presidente, no de los ministros de aquel entonces.