Es falso que este vídeo sea de Caracas celebrando la captura de Maduro "entre aplausos y gritos": es Santiago de Chile
Publicado el
Tiempo de lectura: 1 minutos
Falso
Share:
En corto:
El vídeo está grabado en Santiago de Chile (Chile), no en Caracas. Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente el origen y fecha de grabación del vídeo, pero sí que el lugardesde donde se grabó coincide con un edificio que hace esquina entre la Calle Placilla y la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en la capital chilena. En uno de los fragmentos de la grabación [min. 0:20] se puede observar en la esquina inferior izquierda una tienda de extintores de color rojo ubicada en ese mismo sitio. Además, según EFE Verifica, miembro del IFCN como Maldita.es, a pesar de que en la grabación se escuchan sonidos de gritos, aplausos o clamor, ni en la calle ni en las ventanas de los edificios hay personas aplaudiendo o gritando. También circulan otros contenidos con la misma grabación diciendo que es en Santiago de Chile.
Falso
1/5/26
What's being said:
«Vídeo muestra cómo amaneció Caracas entre aplausos y gritos tras la detención de Nicolás Maduro»
Intervención estadounidense en Venezuela de 2025-2026
Captura de pantalla de uno de los fragmentos del vídeo que circula. La tienda de extintores de Santiago de Chile que aparece en ese fragmento del vídeo.
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.