Verdadero
Maldito Bulo

Roban 124 votos por correo en la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz): los afectados podrán volver a votar, según la Junta Electoral

Publicado el
Tiempo de lectura: 2 minutos
Share:
En corto:
El robo ha sido real, pero la Guardia Civil ha localizado ya la caja fuerte robada de Correos en Fuente de Cantos (Badajoz). Estaba calcinada, y al lado se encontraban los votos, esparcidos por el suelo. El dinero se lo llevaron y los votos no. La Junta Electoral de Badajoz ha autorizado a quienes habían emitido estos votos a volver a votar.
Verdadero
12/18/25
What's being said:

«Han robado los votos de correo en la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz)»

María Guardiola denuncia el robo de votos por correo en la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz). Los ladrones se han llevado la caja fuerte que contenía los votos que se habían depositado por correo de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo correspondientes a las localidades de Fuente de Cantos, Usagre, Bienvenida y Calzadilla de los Barros. Según fuentes jurídicas, a los juzgados extremeños todavía no ha llegado ninguna denuncia ni atestado policial por el supuesto robo de votos por correo. La candidata del PP extremeño también ha asegurado que a algunos votantes no les ha llegado la papeleta del PP y pide que los extremeños voten en masa para "que no nos roben la democracia". https://www.instagram.com/reel/DSZ2J3jj0XK/?

Categorías
Delitos
Channels:
Categories
robos
Correos
voto por correo

María Guardiola, candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, publicó en sus redes a tres días de las elecciones del 21 de diciembre que la noche anterior hubo un robo de votos por correo en la oficina de Fuente de Cantos (Badajoz), lo que calificó como un robo “de la democracia”. La Guardia Civil explicó a Maldita.es que se trata de 124 votos robados y 14.000 euros en efectivo que estaban en una caja fuerte de una oficina de Correos, que se investigan robos en otras dos oficinas y se apuntaba a la “delincuencia común”. Según un comunicado de Correos, la Junta Electoral Provincial de Badajoz ha emitido una resolución en la que explican que “se autoriza la emisión de duplicados de la documentación electoral” para permitir que las personas afectadas “puedan emitir nuevamente su voto por correo”.

Desde las elecciones del 23 de julio de 2023, se debe mostrar el DNI tanto para solicitar la documentación electoral como para entregar el voto en las oficinas de Correos, esto es algo que se ha mantenido desde entonces y viene recogido en una instrucción de la Junta Electoral Central (JEC): el elector que entregue su voto deberá enseñar un documento identificativo y, en caso de que lo entregue otra persona, debe llevar una autorización firmada por el elector, así como una fotocopia de su documento de identidad.

El comunicado de Correos también añade que la Guardia Civil encontró “completamente calcinada” la caja fuerte, que los votos estaban “esparcidos en sus alrededores” y que “el dinero se había sustraído en su totalidad”. Sólo en esta oficina lograron, explica la nota de Correos, “arrancar la caja fuerte” con los votos por correo en su interior, mientras que en las oficinas de Santa Amalia y Torremejía los delincuentes “buscaban sustraer efectivo y artículos comerciales”.

Community Clues

0 clues provided

Clues are closed because this report is resolved. Check our methodology if you have questions about how we decide which reports to close.