En la web del fabricante Netun se ofrece tanto la luz V16 Help Flash como la aplicación myIncidence. En la página de información de la baliza se anuncia la disponibilidad de la aplicación, recogiendo que al instalar y vincular la baliza se pueden reportar incidencias y “contactar con tu aseguradora o emergencias”. Como se puede ver en el vídeo, la baliza se puede vincular al móvil con un código QR, pero es un paso opcional que no es obligatorio para la utilización de la baliza para señalizar un accidente.

Además, en la web de la app se detalla que se puede “reportar una incidencia” sin tener baliza porque “desde la propia aplicación se detectará la geolocalización de tu teléfono para reportar una incidencia”. Según la DGT y el Reglamento General de Vehículos, la conexión del dispositivo con la DGT 3.0 no exige ni depende de ningún móvil o aplicación. La baliza funciona sin que haya que registrarse a una app: es decisión del usuario usar o no las apps que ofrecen algunos fabricantes.En las preguntas frecuentes de la aplicación también consta que “funciona de forma independiente a las luces V-16 que hay en el mercado”.
Estas aplicaciones opcionales tienen su propia política de privacidad. Por ejemplo, myIncidence comunica datos a una tercera empresa para gestionar las incidencias reportadas.