Lo que sabemos: es falso que el asesinato de una mujer en Mallorca el 10 de diciembre de 2024 a manos de su expareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que debía portar una pulsera telemática, se debiese a un fallo en el sistema de alerta del dispositivo telemático, como ha contado a Maldita.es la Policía Nacional de Mallorca. En un primer momento, laSexta publicó que se estaban investigando los motivos por los que la pulsera no avisó. Posteriormente la Policía Nacional afirmó que, en el momento de la agresión, la víctima no llevaba puesto el correspondiente receptor de señal, como también afirma laSexta en otro articulo aunque no modificó el artículo inicial. Esto impidió que saltase el aviso cuando se vulneró la orden de alejamiento.
La Policía cuenta a Maldita.es que se comprobó posteriormente el funcionamiento de la pulsera y del receptor de señal y ambos dispositivos funcionaban correctamente.
Estos hechos, ocurridos en 2024, vuelven a circular en septiembre de 2025 en el marco de un debate sobre el correcto funcionamiento de las pulseras telemáticas antimaltrato y la pérdida de datos de órdenes de alejamiento, que te contamos aquí.