Este artículo está en continua actualización para incluir detalles sobre todo lo referente a los incidentes en Torre Pacheco. A las 09:38 del 14 de julio la Guardia Civil ha asegurado a Maldita.es que por el momento “hay dos detenidos por la paliza”.
La agresión y las fotos de las lesiones de Domingo, el agredido, son reales

El 9 de julio de 2025, Domingo, un vecino de Torre Pacheco (Murcia), fue agredido. Desde entonces han circulado imágenes de la víctima en las que se ven sus lesiones que son reales. Tanto la propia víctima, en distintas entrevistas, como el alcalde de la localidad han confirmado su identidad.
Este video no es de esta agresión: es de una agresión en mayo en Almería

Se ha difundido un vídeo de una agresión a un hombre como si fuera la de Torre Pacheco. Pero es un bulo. En una entrevista, el agredido dice que "le he aclarado a la Guardia Civil que ese hombre de la camiseta blanca no soy yo".
Además, el protagonista del vídeo que circula se identifica en una publicación en Instagram, dice que es de Almería (y no de Murcia) y que se trata de una agresión que sufrió en mayo de 2025. En la publicación también prueba que es el protagonista enseñando la ropa con la que aparece en el vídeo de la agresión.

Este comunicado no es del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Circula un supuesto comunicado del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en el que se convocaba una concentración vecinal el 10 de julio por la agresión. En él se pedía “control y seguridad en el municipio” exigiendo que se “controle y se regularice la situación de la inmigración” y vincula las agresiones con el aumento de inmigración.
Este vídeo de una detención en la que agreden a los policías no es en Torre Pacheco
Se difunde un vídeo de una actuación policial con detenciones y donde se lanzan objetos a los policías como si hubiera ocurrido en Torre Pacheco el 12 de julio, pero es un bulo. Sucedió en Torrevieja (Alicante) el viernes 11 de julio de 2025.
Según el diario La Información, "la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a tres personas acusadas de resistencia a la autoridad y han sido puestos en libertad con cargos".
