Lo que sabemos: se desconoce el origen de la imagen que circula, sin embargo, esta no corresponde al hundimiento en el Zendal. Una de las cuentas que le ha dado difusión se autodenomina “fake”. Además, desde Maldita.es consultamos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quienes confirman que “ha habido un pequeño desprendimiento” en la parte superior del techo, pero que ocurrió en la zona delantera del edificio, no en el área de un quirófano.

Sí hubo un hundimiento en el Zendal, pero la imagen no corresponde la zona donde ocurrió
En la noche del miércoles 2 de julio de 2025, parte del techo de una de las zonas del Hospital Enfermera Isabel Zendal, de Madrid, se hundió. A partir de ello, comenzó a circular una imagen en la que se ve un techo del interior hundido, en una habitación de un hospital no identificado.
Esa imagen, sin embargo, no es del hundimiento en el Zendal.
Al compararla con publicaciones que medios de comunicación han difundido, vemos que mientras el resto de imágenes son en un área cercana al exterior, esta muestra una sala de un quirófano.

Maldita.es preguntó a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde donde responden que “ha habido un pequeño desprendimiento” en la parte superior del techo, pero que ocurrió en la zona delantera del edificio, cerca del exterior.
Entre los usuarios que lo han difundido encontramos cuentas que se autodefinen como “fake”, como “@Idiazaquso”.

También otro tipo de cuentas, como el diario elPlural, que utilizó la imagen que ha estado circulando en su publicación en Twitter (ahora X) de la noticia. En el artículo principal, sin embargo, ya no aparecen.
