Alerta
Maldito Bulo

La imagen de la jueza del caso de David Sánchez y la concentración en su juzgado de Badajoz: es del paro por la reforma judicial del 11 de junio, no “una protesta de VOX”

Publicado el
Tiempo de lectura: 4 minutos
Alerta
Las claves
  • Circulan imágenes de una protesta en la puerta de un juzgado de Badajoz en la que está Beatriz Biedma, la jueza que instruye el caso contra el caso de David Sánchez, y en algunos mensajes dicen que se trata de una “protesta de Vox” de “hoy” contra el Gobierno de Pedro Sánchez
  • Las imágenes corresponden al paro judicial del 11 de junio convocado por las asociaciones de jueces y fiscales, menos las progresistas, contra la propuesta del Gobierno de reformar el acceso a la carrera de jueces y fiscales
  • Vox Badajoz publicó ese día que una concejal y miembros del equipo acompañaron a los jueces y fiscales

Alerta
6/27/25
LO QUE CIRCULA

«La jueza que lleva la causa contra el hermano de Pedro Sánchez, Beatriz Biedma, participó en la concentración en la que se pide la dimisión del presidente junto a Vox»

“La jueza que lleva el caso del hermano de Pedro Sánchez, veánlo en una manifestación que según ella tampoco es política, pero que la acompaña de la mano, échele un vistazo, un partido político. Ese partido político es Vox. La manifestación a la puerta de su tribunal diciendo contra el sanchismo y contra el fin del sanchismo. Vean esas imágenes. La declaración a la puerta del tribunal leída así. Y esa es ahora mismo la imagen de la polémica: no somos un chiringuito del sanchismo, contra el sanchismo, contra Sánchez. Esta es la jueza que juzga, insisto, al hermano de Sánchez" "La jueza Beatriz Biedma, que lleva la causa contra el hermano de Pedro Sánchez, participando en una concentración junto a VOX Badajoz en la que se pide la dimisión de Pedro Sánchez. JUSTICIA ES INDEPENDIENTE PILAR DE LA DEMOCRACIA Y GARANTE DE LA CONSTITUCION NO UN CHIRINGUITO DEL SANCHISMO" GOPJERNI DIMISION La jueza del caso del hermano de Pedro Sánchez manifestándose con Vox para que el Gobierno dimita Dónde está la independencia judicial??? #YoConPedro https://x.com/AntonioMaestre/status/1938488381651993058
Image
Video thumbnail

2 reportes
Canales:
Categorías
Política
Temas
Pedro Sánchez
Vox
David Sánchez
Badajoz
manifestaciones

Qué sabemos:

  • No son fotos actuales, como afirman algunos contenidos, sino del 11 de junio y tampoco se trata de una “protesta de Vox” como indican otros.

  • Corresponden al paro de 10 minutos contra la propuesta de reforma del acceso a la carrera judicial del Gobierno que convocaron todas las asociaciones de jueces y fiscales, menos las progresistas, el pasado 11 de junio en las puertas de las sedes judiciales.

  • De hecho, en una pancarta que aparece en las imágenes hay menciones a la “justicia independiente” como “pilar de la democracia y garante de la constitución. ‘No un chiringuito del sanchismo’. Gobierno dimisión”.

  • La cuenta oficial de Vox en Badajoz capital publicó en X (antes Twitter) que la concejal María Jesús Salvatierra, así como “parte del equipo de Vox Badajoz” acompañaron “a jueces y fiscales en su protesta por la intromisión y acoso que sufren por parte del Gobierno”. 

La protesta en la puerta del juzgado de Beatriz Biedma era el paro judicial contra la reforma judicial que propone el Gobierno

Una búsqueda inversa de cualquiera de las imágenes que circula de la protesta en la puerta del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, del que Beatriz Biedma es titular, lleva a publicaciones en medios y en redes sobre el paro judicial del 11 de junio. Varios medios publicaron que Biedma secundó el paro de 10 minutos que habían convocado a mediodía todas las asociaciones de fiscales y jueces, menos las progresistas, para ese día. 

Comunicado conjunto de las asociaciones Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial e Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).


Vox Badajoz tuiteó que parte del equipo y una concejala “han acompañado a jueces y fiscales” en esa protesta

Vox Badajoz capital publicó en su cuenta oficial en X el 11 de junio que la concejal María Jesús Salvatierra y “parte del equipo de Vox Badajoz han acompañado a jueces y fiscales en su protesta por la intromisión y acoso que sufren por parte del Gobierno. “Defenderemos siempre la democracia y la independencia del Poder Judicial”. 

En la pancarta que sujetan varias personas, entre ellas Salvatierra, se puede leer: “La justicia es independiente, pilar de la democracia y garante de la constitución. ‘No un chiringuito del sanchismo’. Gobierno dimisión”.