Lo que circula: capturas de una publicación en X que dice que “Médicos de la Universidad de Habsburgh desarrollan un método de sangrado vaginal artificial. De esta manera, miles de mujeres trans podrán simular el sangrado vaginal y dolores menstruales”. La publicación ha recibido respuestas como “Podrán seguir simulando, pero igual vivirán y morirán siendo hombres” que lo dan por cierto.
Verificación: el usuario a quien se atribuye dicha publicación es la cuenta trol @Sagrab1955, que aparece con el nombre “Sagrario Pérez Borel”. No existe la supuesta “Universidad de Habsburgh”, y tampoco hay rastro de ese supuesto invento.

Lo difunde una cuenta trol y la “Universidad de Habsburgh” no existe
El mensaje que se lee en la publicación dice “Médicos de la Universidad de Habsburgh desarrollan un método de sangrado vaginal artificial. De esta manera, miles de mujeres trans podrán simular el sangrado vaginal y dolores menstruales”.
Entre las respuestas vemos mensajes como “Podrán seguir simulando, pero igual vivirán y morirán siendo hombres” que lo dan por cierto.

Por un lado, no existe esa supuesta ‘Universidad de Habsburgh’ ni ninguna con algún nombre que pudiera parecérsele (por ejemplo, castellanizando a “Habsburgo”).
Por otro, quien lo publica es una cuenta trol: Sagrario Pérez Borel (@Sagrab1955), que se autodefine como “parodia”, y de la que ya hemos advertido en Maldita.es porque sus contenidos a veces se difunden como si fuesen reales.
La cuenta fue creada en junio de 2023, ha cambiado varias veces su foto de perfil, la de portada, su descripción, su handle (nombre que va después del arroba) y hasta su nombre (en algún momento fue “Sagrario Fernández”). Este perfil interactúa con otras cuentas trol, una práctica habitual de este tipo de cuentas con el fin de conseguir más visibilidad en esta red social.
Al momento de publicar este artículo, la cuenta en X no está disponible.
Por ello, cuidado con la publicación de la cuenta @Sagrab1955 que dice que “Médicos de la Universidad de Habsburgh desarrollan un método de sangrado vaginal artificial. De esta manera, miles de mujeres trans podrán simular el sangrado vaginal y dolores menstruales”. El usuario es una cuenta trol, y no existe esa supuesta “Universidad de Habsburgh”.