Al hacer una búsqueda inversa del vídeo, encontramos que fue publicado en 2023. El 12 de noviembre de ese año se realizó una manifestación contra la amnistía de los líderes políticos catalanes que enfrentaban cargos judiciales o condenas por el procés. Una de las escenas que quedaron de aquella manifestación fue precisamente este vídeo. No tiene relación con el apagón.
Falso
4/29/25
What's being said:
«Una mujer sale a gritar a la calle con la bandera de España durante el apagón del 28 de abril de 2025 que afectó a la península ibérica»
Vídeo en el que se ve a una mujer que sale a gritar a la Plaça Sant Jaume de Barcelona con la bandera de España durante el apagón del 28 de abril de 2025 que afectó a la península ibérica
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.