Lo que circula: “Los bulldozers en India trabajan a pleno rendimiento y derriban todas las mezquitas consideradas como ilegales” o “China se enfrenta al extremismo con mano firme (...) derribando cientos de mezquitas” (sic.) son algunos de los mensajes con los que se está difundiendo el vídeo de una supuesta mezquita siendo derribada en India o China.
Verificación: es un bulo. El edificio de las imágenes no es una mezquita real, sino una de las atracciones de un parque temático en Indonesia llamado Hibisc Fantasy Puncak. Según reportaron webs indonesias, este y otros edificios no tenían licencia, por lo que el Gobierno de la región ordenó su demolición en marzo de 2025. Actualmente, Google indica que el parque se encuentra cerrado permanentemente.
El edificio que se difunde como si fuera una mezquita en India o China es el mismo que aparece en las publicaciones sobre la demolición del parque temático de Indonesia
El vídeo que se difunde asegurando que se trata de la demolición de una mezquita en China o India muestra un edificio de color azul con cúpulas blancas. Este coincide con el que aparece en publicaciones de Instagram del Hibisc Fantasy Puncak y en otros vídeos publicados en redes sociales donde se aclara que no se trata de una mezquita, sino de una atracción temática.

Además, las imágenes de la demolición del parque publicadas en webs indonesias también muestran el mismo edificio siendo derribado.