Maldito Bulo

No, Diego Yllanes Vizcay, asesino de Nagore, no ejerce como psiquiatra en Quirón Salud de Madrid a 14 de marzo de 2025

Publicado el
Tiempo de lectura: 5 minutos
Las claves
  • Circulan contenidos que aseguran que José Diego Yllanes Vizcay, asesino confeso de Nagore Laffage en 2008 durante los Sanfermines, trabaja como psiquiatra en la clínica Quirón Salud de Madrid 
  • Quirón Salud de Madrid ha afirmado a Maldita.es que José Diego Yllanes “no trabaja ni ha trabajado” en el servicio de psiquiatría de la clínica. Tampoco figura como profesional en el departamento de Psiquiatría de la web de este centro a 14 de marzo de 2025
  • La imagen que comparten los contenidos procede de la clínica Carlos Chiclana, en la que Yllanes trabajó en 2017 para realizar un “trabajo puntual”, como aseguró esta clínica en ese momento
3/10/25
Lo que circula

«La clínica Quirón de Madrid tiene contratado a Diego Yllanes, asesino confeso de Nagore, como psiquiatra»

Alérgica al patriarcado @bertac1392634 Clínica Quirón de Madrid... Seguir Esa Clínica que recoge asxsinxs y los pone como psiquiatras. Diego Yllanes, asxsinx confeso de Nagore, la cual sometió durante horas antes de mxrir. Del opus, en libertad y ejerciendo como psiquiatra en Quirón. Su cara Dr. Diego Yllanes Vizcay. Médico 0:49 09 mar 25 270K Visualizaciones 3.673 Republicaciones 75 Citas 6.670 Me gusta
Image
Image
Image

4 reportes
Canales:
Categorías
Otros
Temas
violencia de género
sexualidad
psiquiatría
asesinos
QuirónSalud

Lo que circula: “Del opus, en libertad y ejerciendo como psiquiatra en Quirón”. Mensajes como este acompañan contenidos que aseguran que la clínica Quirón Salud de Madrid tiene contratado como psiquiatra al asesino confeso de Nagore Laffage, una enfermera que murió en 2008 a manos de José Diego Yllanes Vizcay. Los contenidos se difunden con una imagen de Yllanes como si estuviera sacada de la web de esta clínica. 

Verificación: es un bulo. Desde el centro Quirón Salud de Madrid han afirmado a Maldita.es que José Diego Yllanes “no trabaja ni ha trabajado” en el servicio de psiquiatría de la clínica. Yllanes tampoco figura entre la lista de profesionales que ejercen como psiquiatras en la web de la clínica Quirón Salud de Madrid a 14 de marzo de 2025. La imagen que difunden los contenidos procede del centro psiquiátrico Carlos Chiclana de Madrid. Esta clínica aseguró en 2017 haber contratado a Yllanes para “realizar un trabajo puntual”. 

Quirón salud de Madrid afirma a Maldita.es que Yllanes “no trabaja ni ha trabajado” en el centro  

“Del opus, en libertad y ejerciendo como psiquiatra en Quirón”, es uno de los mensajes con lo que se difunde la imagen de José Diego Yllanes Vizcay, asesino de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008. La imagen circula como si procediera de la plantilla de psiquiatras profesionales de la Clínica Quirón Salud de Madrid. 

Contenido que circula. 

Sin embargo, desde este centro afirman a Maldita.es que José Diego Yllanes Vizcay “no trabaja ni ha trabajado en el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid”.

Respuesta desde Quirón Salud de Madrid a Maldita.es.

Tampoco consta que Yllanes aparezca en la web junto con el personal que está trabajando como psiquiatra en esta clínica a 14 de marzo de 2025, como revela una búsqueda en este departamento en la página web de Quirón Salud de Madrid.

Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la clínica Quirón Salud de Madrid.  

La imagen con la que se difunden los contenidos, en la que Yllanes figura como “médico”, procede de la página web de la clínica de psiquiatría Carlos Chiclana de Madrid. Esta clínica aseguró en 2017 que Yllanes realizó “un trabajo puntual” en el centro. “Hace más de quince días que no viene a la clínica. No forma parte de la plantilla, solo vino a realizar un trabajo de investigación, colaboró puntualmente y cuando concluyó ese trabajo, se fue”, según recoge un artículo de 2017 de ABC en base a la declaración de una trabajadora del centro. 

A 14 de marzo de 2025, Yllanes no aparece entre los profesionales que conforman la clínica Carlos Chiclana. 

Por lo tanto, es un bulo que José Diego Yllanes Vizcay, quien asesinó a Nagore en 2008, ejerza como psiquiatra Quirón Salud de Madrid. Desde este centro afirman que Yllanes no trabaja ni ha trabajado en ese departamento y tampoco incluido en la web como uno de los profesionales. La imagen procede de la clínica de psiquiatría Carlos Chiclana de Madrid. Esta clínica aseguró que Yllanes “colaboró en un trabajo puntual” en 2017. 

A 14/03/2025 se ha modificado este artículo para cambiar la categoría de “no hay pruebas” a “bulo”.