Contenido que circula: un vídeo del ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, acusado de agresión sexual, con mensajes que aseguran que estaba “de fiesta en un puticlub con varias señoritas”.
Verificación: la grabación con la que se difunden los contenidos lleva una marca de agua de La Razón. En la publicación de la que sale este vídeo, La Razón no menciona en ningún momento que Errejón fuese grabado en un puticlub. En el texto sólo se indica que estaba “de fiesta en un local de Madrid acompañado de varias mujeres jóvenes” y que “una de ellas se identificó como su actual ‘pareja’”. Además, los que difunden estos contenidos no aportan pruebas de lo que afirman.
No se menciona que Errejón estuviese “en un puticlub”
Los usuarios aseguran que el exdiputado y acusado por agresión sexual estaba en un puticlub y difunden estos mensajes junto a un vídeo que lleva el sello de La Razón.
Dentro de la publicación de La Razón no se menciona en ningún momento que Errejón fuese captado “en un puticlub”. Tampoco se indica en qué local se encontraba.
En el texto se señala lo siguiente: “(...) se ve a Errejón disfrutando de una noche de fiesta en un local de Madrid, acompañado, según las fuentes consultadas, de varias mujeres jóvenes. Una de ellas se identificó como su actual ’pareja’”.
Además, los usuarios que difunden los contenidos diciendo que Errejón está “en un puticlub” no aportan pruebas de lo que afirman.
Por tanto, no hay pruebas de que este vídeo muestre a Íñigo Errejón en un puticlub. El vídeo que se comparte fue publicado por La Razón, que no menciona en ningún momento que estuviese “en un puticlub”. En su publicación, La Razón asegura que Errejón estaba “en un local de Madrid”.