Lo que circula: una imagen de una muñeca “femenina con pene” asegurando que se usa como propaganda LGTBIQ+ en la educación de los niños y niñas a través de juguetes.
Lo que sabemos: la imagen circula desde al menos octubre de 2022, aunque se desconoce su origen y no hay rastro de que esté a la venta con esos genitales. Una muñeca similar se puede adquirir en tiendas online, pero no hay constancia de que tenga los genitales con los que aparece en la foto que se difunde.
Se desconoce el origen de la foto y no hay rastro de que esté a la venta con esos genitales
“Esto es horrible… definitivamente la Ideología de Género es un cáncer” es uno de los mensajes con los que se comparte la imagen de una muñeca negra como si tuviese genitales.
Al hacer una búsqueda inversa de la fotografía, los resultados más antiguos que aparecen fueron publicados en Twitter (ahora X) a mediados de octubre de 2022. Una publicación de The Disntr también compartió la imagen el 18 de octubre de 2022 bajo el título “una nueva muñeca ‘transgénero’ vestida de niña pero con genitales masculinos llega al mercado y causa revuelo en las redes sociales”. En ninguna de estas publicaciones se menciona de dónde procede la imagen o dónde se puede adquirir el juguete con esos genitales.
Una muñeca similar se encuentra a la venta en AliExpress y Amazon, que la describen como “muñeca de bebé negra reborn” y “muñeca de niña negra africana reborn”. En ningún caso se menciona en los detalles del producto que sea un juguete LGTBIQ+ ni aparece ninguna imagen en la que se vea que tenga genitales. En una de ellas se muestra una muñeca sin ropa y con el pelo más corto.