menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el perro Valto, de la UME, que ha estado ayudando en el rescate de personas durante la DANA no ha muerto

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circulan contenidos que afirman que Valto, el perro de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha ayudado durante la DANA, ha muerto 
  • La UME asegura a Maldita.es que el perro está vivo y otros miembros del equipo de cinológico (entrenamiento de perros) del ejército lo han negado en sus redes sociales

Comparte
Etiquetas

“Muere Valto tras dejarse la piel en Valencia”. Con mensajes como este se está afirmando que el perro Valto, del equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha muerto. Es un bulo: desde la UME aseguran que “está vivo”. 

Contenido que circula sobre la supuesta muerte de Valto. Fuente: Instagram.

Este contenido ha circulado por todas las redes sociales, con tendencias que acumulan más de seis millones de compartidos en historias de Instagram. Además de la respuesta de la UME a Maldita.es que niega que haya muerto, algunos miembros del ejército que trabajan con perros de rescate, entre ellos Valto, han negado en sus redes sociales que esté muerto. 

Por lo tanto, es un bulo que el perro Valto, del equipo de rescates de la UME, haya muerto. Tanto la UME como miembros del equipo cinológico del ejército lo niegan.


Primera fecha de publicación de este artículo: 10/11/2024

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.