MENÚ
MALDITO BULO

No, este anuncio de un niño vestido con ropa de mujer no es de la campaña de Kamala Harris: es de seguros del hogar

Publicado
Claves
  • Circula un vídeo en el que se ve a un niño con ropa de mujer destrozando su casa. Al fondo se escucha un discurso de Kamala Harris en favor del aborto y lo difunden como si fuese parte de la campaña de Harris   
  • Es un bulo. El vídeo original es un anuncio de seguros para el hogar, y es de 2021. 
  • No guarda ninguna relación con Harris. El discurso es un audio superpuesto que no aparece en el original   

Comparte
Etiquetas

“Perturbador. El nuevo anuncio de la campaña de Kamala Harris muestra a una madre que desearía haberse sometido a un aborto”. Se difunde un vídeo en el que se ve a un niño con maquillaje, tacones y ropa de mujer causando desorden en su casa. De fondo se escucha a la candidata del Partido Demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, hablando a favor del derecho al aborto. Los mensajes que lo acompañan dicen que es un anuncio de su campaña, y que la secuencia habla de que la madre del niño habría querido poder abortar. Sin embargo, es un bulo. 

El vídeo original es un anuncio de la cadena británica de almacenes John Lewis sobre un seguro para el hogar al que le han superpuesto un discurso de Harris con el que no guarda ninguna relación.

Es un vídeo publicitario de los almacenes John Lewis que no tiene relación con el discurso de Harris

En el vídeo que se difunde, se ve a un niño con maquillaje, tacones y ropa de mujer, causando destrozos en su casa. De fondo se escucha a Kamala Harris hablando sobre la importancia de la sentencia ‘Roe contra Wade’ y en favor del derecho al aborto.

Quienes lo difunden dicen que el mensaje del vídeo es que a la madre del niño le habría gustado poder abortar. Pero las imágenes no tienen relación ninguna con el discurso de Harris que se escucha.

El vídeo es parte de una campaña publicitaria de la cadena británica de almacenes John Lewis en el que lo que promocionan es un seguro para el hogar. El único audio que lleva el vídeo original es la canción “Edge of Seventeen”, de Stevie Nicks. En la versión manipulada que ahora circula, han mantenido la canción. 

El vídeo original no guarda ninguna relación con la campaña de Kamala Harris, mucho menos incluye un discurso suyo

La campaña publicitaria de John Lewis es de octubre de 2021, y la empresa la retiró por tener un mensaje “potencialmente engañoso”, puesto que los daños ocasionados al hogar del vídeo fueron causados adrede y el seguro no los cubre. 

Así, es un bulo que un vídeo en el que se ve a un niño con ropa de mujer y maquillaje causando destrozos en su casa sea parte de la campaña de Kamala Harris hacia la presidencia de Estados Unidos. El vídeo original es un anuncio de seguros para el hogar al que le han superpuesto un discurso, con el que no guarda ninguna relación, de Harris en favor del derecho al aborto. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.