MENÚ
MALDITO BULO

Cómo una falsa alarma se convierte en bulo: no han detenido a dos personas armadas en El Corte Inglés de Callao en Madrid

Publicado
Claves
  • Se ha viralizado que habían detenido a dos personas armadas en el Corte Inglés de la Plaza del Callao
  • La Policía Nacional ha confirmado que es falso y ha sido una falsa alarma
  • Hubo un aviso, y sí se desalojó la Plaza del Callao de Madrid, pero la persona confundió un trípode con las posibles armas
Comparte
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

"Dos personas armadas detenidas en el Corte Inglés de Callao, de Madrid". Con afirmaciones como esta se ha viralizado una alerta que no es real. El desalojo de la plaza sí ha sido real, pero la Policía Nacional ha afirmado que todo es una "falsa alarma".

El origen de la falsa alarma 

Es cierto que ha habido una denuncia y que la Policía Nacional ha desalojado la Plaza del Callao de Madrid.

La realidad es que todo ha surgido de una confusión del denunciante según Policía Nacional: "una persona que ha confundido un trípode con un arma de fuego”. 

Se ha llegado a afirmar que los detenidos tenían aspecto “árabe”. Maldita.es ha consultado a Policía Nacional si la denunciante había hecho esa descripción o no, a estas horas no tenemos respuesta.

Lo que sí sabemos es que todo es una falsa alarma.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.