“Mi familia ha pasado de vivir en una hacienda con servicio a malvivir en un piso de 200 m² en el Barrio Salamanca de Madrid”. Circula una captura con esta declaración como si fuera de la hija de Edmundo González, exiliado en España. Esta declaración sale de una cuenta de Twitter (ahora X) que se hace pasar por Libertad Digital. Sin embargo, es un bulo: es una cuenta falsa.
La cuenta que publicó esta afirmación no es la oficial de Libertad Digital: es una cuenta falsa
La captura con las supuestas declaraciones circula como real sin que se vea de dónde sale. Sin embargo, haciendo una búsqueda de Google de las palabras, se ve que procede de un tuit de una cuenta de X que se hace llamar Libertad Digital Fake.
Esta cuenta de X, que usa la foto de perfil y el nombre de Libertad Digital pero añadiendo la palabra "fake", reconoce que es falsa en su nombre y en su biografía: "Solo publicamos noticias inventadas e irónicas: somos fake". Al realizar una búsqueda en X de la declaración, no se encuentra rastro de ella en la cuenta oficial de Libertad Digital ni en su sitio web. La cuenta oficial de este diario en X fue creada en 2009 y cuenta con 300.000 seguidores, mientras que la cuenta falsa se creó en 2020 y tiene 3.618 seguidores.
Por lo tanto es un bulo: Libertad Digital no ha publicado unas declaraciones de la hija de Edmundo González en las que se queja del tamaño de su casa en el barrio de Salamanca (Madrid), salen de una cuenta falsa.