A partir de un par de imágenes del candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las que aparece con dos perros distintos, hay una teoría de la conspiración con mensajes que están diciendo que Walz está mintiendo sobre sus fotografías con perros y que en realidad no tiene mascota, o incluso que ha puesto el mismo nombre a dos perros distintos. La realidad es que el perro de Walz llamado Scout tiene el pelaje negro y el otro de color marrón es un can de un parque de perros con el que el candidato se grabó en un vídeo en octubre de 2022 y que compartió en redes sociales.
El perro de Tim Walz tiene el pelaje negro y ha salido en otras publicaciones del candidato
Los mensajes que mueven esta teoría están diciendo que Tim Walz se fotografió en muy poco tiempo con dos perros a los que nombró “Scout” y publicó en sus redes sociales “imágenes muy entrañables” de ellos. Los mensajes dicen que Walz ha mentido sobre sus perros y que finge que esas mascotas son suyas para “parecer un tipo corriente”.
Tim Walz sí que tiene un perro. Su mascota tiene el pelo negro y se llama Scout. Scout aparece en otras imágenes del político estadounidense y en diferentes publicaciones. El can de pelaje marrón y blanco es de un parque de perros en el que también estaba Scout.
En el vídeo que publicó Walz se ve como acaricia a Scout mientras el perro de color marrón y otro blanco corretean al lado. Los pantalones vaqueros, la cazadora color caqui y el gorro negro de Walz son los mismos que los de la imagen que se está difundiendo.
Por tanto, Tim Walz tiene un perro de pelaje negro llamado Scout y la imagen del otro perro de color marrón que acaricia es de un parque canino en el que también estaba Scout.