“Alemania. Una mujer grabó atemorizada desde su domicilio los últimos momentos antes de que un jovenlandés rompiera la ventana y entrara para robarle y vi0 larla. ” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo el vídeo de un hombre negro rompiendo la ventana de una casa para, supuestamente, entrar y atacar a la mujer que graba en Alemania. Pero es un bulo. El vídeo fue subido a Facebook el 28 de julio por una mujer de Memphis (Estados Unidos) que conoce al hombre que intenta entrar en su casa, ya que lo menciona en esta y otras publicaciones similares.
El hombre del vídeo y la mujer que graba residen en Memphis (Estados Unidos) y ya se conocían
Circula el vídeo de un hombre negro rompiendo una ventana como si tratase de un “inmigrante africano” o “jovenlandés” intentando entrar en casa de una mujer en Alemania, pero es un bulo. El término “jovenlandés” hace alusión, según la definición de la RAE, a “jóvenes de origen extranjero que aparecen en noticias, generalmente como (presuntos) autores de delitos, y cuya nacionalidad se obvia”.
En este caso, las imágenes fueron grabadas en Memphis (Estados Unidos), donde residen tanto el hombre como la mujer que graba, y él es un conocido de ella. La mujer subió el vídeo a su perfil de Facebook, mencionando al chico,y las imágenes coinciden con las que se están difundiendo ahora como si fuese un “inmigrante africano” en Alemania.
Además, en un comentario del vídeo, el hombre escribió que ya había pagado 400 dólares para reparar el destrozo.
La mujer que graba tiene otro vídeo en el que menciona al mismo hombre y en el que muestra como él, supuestamente, le habría destrozado el coche. Además, los comentarios que otros usuarios dejan en estas publicaciones muestran que ya se conocían.
Así, es un bulo que este vídeo muestre a un “inmigrante africano” intentando entrar en casa de una mujer en Alemania para “robarle y violarla”. Fue grabado en Estados Unidos y el hombre era conocido de la chica.