Maldito Bulo

No, no han detenido a "un argelino por decapitar a un hombre en Valencia": el detenido por el homicidio con arma blanca es un español de “origen español”, según la Policía Nacional

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos
Las claves
  • Circulan contenidos que afirman que “un inmigrante ilegal argelino” ha decapitado a un hombre español en Valencia, en referencia a un homicidio ocurrido el 30 de julio de 2024
  • Es un bulo: el presunto autor de los hechos es un ciudadano español con antecedentes penales, según afirma la Policía Nacional a Maldita.es 

7/31/24
LO QUE CIRCULA

«Un argelino decapita a un hombre español de unos 40 años en Valencia»

Un argelino decapita a un hombre español de unos 40 años en Valencia https://x.com/gaceta_es/status/1818393861296714054 No sale en las noticias. Hace menos de 24 horas decapitaban en este puente a un hombre español de 40 años. El asesino, un hombre argelino, se dio a la fuga después de cometer el crimen con un cómplice, también de color.
Image
Image
Image
Image
y 2 elementos más…

10 reportes
Origen:
Categorías
Migración / Racismo
Temas
Valencia
decapitaciones
argelinos
sucesos
degollados

“Un inmigrante ilegal argelino decapita a un hombre español de 40 años en el puente de las Moreras, en Valencia”. Esta es la afirmación que circula sobre el asesinato de un hombre español de unos cuarenta años, ocurrido el pasado 30 de julio de 2024 cerca del puente de las Moreras de Valencia. Es un bulo. Según la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Valencia, el presunto autor del delito es un ciudadano español de 31 años con antecedentes penales, tal como asegura a Maldita.es. Añaden que la causa del fallecimiento fue por heridas de arma blanca en el cuello.

El presunto autor del delito es un español nacido en España de 31 años con antecedentes penales

El 30 de julio de 2024, un hombre mató a otro en Valencia al atacarlo en el cuello con un arma blanca. Tras lo sucedido, comenzaron a circular contenidos en redes sociales y páginas web que afirman que un varón “argelino decapita” a un español y que la Policía lo estaba buscando. También se difundieron mensajes que decían que la Policía ya había detenido a “un argelino”.

Capturas de titulares de sitios web y cuentas en redes sociales sobre el homicidio en Valencia

 Pero la Policía Nacional afirma a Maldita.es que el presunto autor de los hechos “no es argelino y que es un joven de origen español y nacido en España con antecedentes penales”, sin detallar los motivos. Además, el presunto autor fue detenido por el cuerpo policial dos días después del crimen, el 1 de agosto, añaden. Respecto a la causa del fallecimiento, afirman que ha sido “por unas heridas mortales por un arma blanca en el cuello, como se ha podido comprobar”. 

Por lo tanto, la afirmación de que el presunto autor del homicidio cerca del puente de las Moreras de Valencia es argelino es un bulo. Según la Policía Nacional, el autor es un ciudadano español que hirió en el cuello con un arma blanca a la víctima.