“En los Juegos Olímpicos tal vez no se burlaron de la Última Cena de Da Vinci, pero sí de los espectadores. Uno de los que aparecen a cuadro tiene los testículos de fuera”. Circulan capturas de pantalla de uno de los momentos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, celebrada el 26 de julio de 2024 a lo largo del río Sena, en los que se ve a uno de los actores con, supuestamente, los testículos por fuera del traje. Sin embargo, es un bulo. Lo que se observa es un agujero en la zona de la pierna de las medias que viste, algo que se puede comprobar al buscar otros ángulos del vídeo.
Lo que se ve es un agujero en las medias
En una de las escenas mostradas a lo largo del recorrido de 6 kilómetros por el río Sena, en París, un grupo de artistas hizo una representación cuyo director creativo, Thomas Jolly, describió que era “un festín de los dioses del Olimpo”.
Uno de los artistas involucrados en esa escena es quien ha sido señalado. Según las publicaciones que se difunden, sus testículos quedan visibles por debajo del traje. Sin embargo, al revisar otros ángulos, o tomas con mejor calidad [a partir del 02:37:00], podemos ver que no se trata de eso, sino de un agujero en la zona de la pierna derecha de la malla que viste, con lo que queda visible su piel.
Por lo tanto, es un bulo que uno de los artistas de una de las escenas representadas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 dejara ver sus testículos por fuera del traje que vestía. En realidad se trata de un agujero en sus medias, que hacía visible una parte de la piel de su pierna.