MENÚ
MALDITO BULO

No, la persona que atacó a varias personas con un hacha en un barco en Ibiza no es magrebí: es un hombre español

Publicado
Claves
  • Circulan en redes sociales mensajes que afirman que el hombre que atacó con un hacha a varias personas en el puerto de Ibiza es magrebí
  • Es un bulo, la Policía Nacional de Islas Baleares asegura que la persona es de nacionalidad española
  • El barco iba sin pasajeros y el hombre no atacó a turistas, sino a sus propios compañeros de tripulación

Comparte
Categorías
Migración / Racismo

“Un hombre magrebí ATACA con un hacha a varios turistas, un hombre de 65 años en la UCI con un gran corte en la cabeza”. Circulan mensajes como este que afirman que un hombre que atacó a otras personas con un hacha en el puerto de Ibiza en la madrugada del sábado 7 de julio es magrebí. Es un bulo: la Policía Nacional de las Islas Baleares asegura que el hombre es de nacionalidad española.

Publicación en Twitter

La Policía Nacional de Islas Baleares asegura que el hombre es de nacionalidad española

En la madrugada del sábado 7 de julio al domingo, la Policía Nacional detuvo a un hombre por presuntamente atacar con un hacha a otras personas a bordo de un barco en el puerto de Ibiza. Se difunden publicaciones en las que se afirma sin pruebas que el presunto atacante es un hombre magrebí. En algunas de las publicaciones, también se afirma que las personas atacadas fueron turistas.

Desde Maldita.es hemos contactado con la Policía Nacional de Islas Baleares, que ha enviado una nota de prensa con la información del ataque y la detención. En esta nota de prensa, se asegura que el detenido como presunto autor del ataque es un hombre español de 30 años de edad. También explica que el hombre era trabajador de la compañía y que atacó a otros compañeros de tripulación con un cuchillo de cocina y con el hacha de emergencia. Según la nota de prensa, “la naviera hacía ese trayecto sin pasajeros, solo con tripulación”.

Nota de prensa de la Policía Nacional de Islas Baleares

El Puntual 24H es una de las cuentas que ha difundido este contenido desinformador. Esta no es la primera vez que la cuenta El Puntual 24H difunde publicaciones que son bulos. En Maldita.es hemos hecho un recopilatorio de contenidos desinformadores publicados por esta cuenta.


Por tanto, es un bulo que el hombre que atacó a varias personas con un hacha en Ibiza en la madrugada del sábado 7 de julio fuera magrebí: se trata de un hombre de nacionalidad española que atacó a sus compañeros de tripulación.



Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.