MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo con banderas palestinas no es de la celebración de los resultados electorales en Francia: es una manifestación en junio

Publicado
Claves
  • Circula un vídeo en el que se pueden ver banderas de Palestina como si se tratara de la celebración de los resultados electorales en Francia
  • Es un bulo, se trata de una manifestación en apoyo a Palestina que tuvo lugar el 1 de junio de 2024 en Lyon
  • El vídeo original se difunde desde antes de la celebración de las elecciones en Francia

Comparte
Categorías
Política
Migración / Racismo

“No hay ni una bandera de Francia en la celebración de los resultados en Francia”. Con mensajes como este circula en redes sociales un vídeo en el que se puede ver una multitud ondeando banderas palestinas. Es un bulo que se trate de la celebración de los resultados electorales en Francia: es una manifestación de apoyo a Palestina en Lyon.

Publicación en Twitter

El vídeo se grabó durante una manifestación de apoyo a Palestina en Lyon

En el vídeo que circula se puede ver a una multitud ondeando banderas de Palestina. Estas imágenes se difunden como si se tratara de una celebración de los resultados electorales en Francia. Haciendo búsqueda inversa se puede comprobar que este vídeo se difunde desde el 1 de junio de 2024, antes de la convocatoria de las elecciones legislativas francesas.

Comparativa entre publicaciones de Twitter

Haciendo búsqueda inversa del detalle de los edificios que se ven en las imágenes, se puede comprobar que se trata de la plaza Bellecour en Lyon.

Búsqueda inversa del detalle de los edificios en Google

Según medios locales, el 1 de junio tuvo lugar una manifestación en apoyo a Palestina en la plaza Bellecour.

Por tanto, es un bulo que este vídeo se grabara durante una celebración de los resultados electorales en Francia: es una manifestación en apoyo a Palestina en Lyon.



Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.